Y se canta.... PLAY BALL!!!
Hola car@s lectores. Hoy es miercoles de beisbol.
Al fin, ya inició la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, y en un ejercicio, escribí en un archivo mis predicciones tanto de los dos primeros partidos de la jornada como de los equipos que calificarán a postemporada. Esto fue a mediados del mes pasado, aclaro, y esta copiado tal cual de dicho archivo. Lo que estaba en el mismo estará en itálica, como estas palabras para facilitar su distinción de los comentarios normales.
En la otrora Guerra Civil, los Tigres y los Diablos inauguran la temporada con una feroz y cerrada batalla, donde los campeones sacan la casta y derrotan a sus acérrimos rivales dejándolos en el terreno. Si bien evitaron la primera abolladura a su corona, no se ve que pase mucho para que ésta llegue, tal vez tres juegos a lo mucho. Los Diablos por su parte se ven lo suficientemente sólidos para dar pelea en la Zona Norte, pero tienen que mejorar, sobre todo en el relevo.
BUENOOO..... Ignoro que pasó exactamente en el juego, pero un 10-2 en contra ya no es una abolladura, es un sendo guamazo a la corona. No es lo mismo capitanear un equipo que trae cierta inercia a empezar la temporada con él. ¿Sufrirá Vizcarra el mismo destino que Pedro Meré de entrar a media temporada, campeonar y no terminar la siguiente campaña? No niego que mis sentimientos deportivos a la organización luciferiana probablemente influyeron en mi intento de predicción.
En el regreso de la ciudad mexicana más alejada de la capital al beisbol de la LMB, los bureles caen ante los tri-finalistas de la Zona Sur poniendo poca resistencia. Es cierto que los Toros ya no es el mismo equipo de los Petroleros, pero los refuerzos tuvieron poco tiempo de acoplarse en equipo y al menos en el mes de abril batallarán mucho por esa razón, aunque mejorarán notablemente conforme avance la campaña. Los Rojos traen prácticamente la misma base que en años anteriores y de seguro los veremos de nuevo al menos en los playoffs de la Zona Sur. Dificil que Tijuana logré fastidiar el debut de los Rojos ante su público en el "Beto Avila".
Aqui corrí con mejor suerte, aunque el marcador resultó mucho más peleado de lo que pensaba, considerando que Tijuana empezó ganando. Y sí, no esperaba ese "cambio de sede" para el segundo juego de la serie.
En la Zona Norte, veremos en PlayOffs a los de siempre: Monterrey, Saltillo, y a mi pesar, Diablos. Los otros dos puestos, el seguro y el dependiente, saldrán de Reynosa y Aguascalientes. Tijuana, también a mi pesar, pagará el novicidado y el poco tiempo para armar adecuadamente el equipo. Laguna y Monclova se quedarán algo lejos, por esta ocasión.
En la Zona Sur, Puebla evitará una cuarta final consecutiva entre Tigres y Rojos del Águila, quienes seguro veremos en Playoffs. Yucatán, Cd. del Carmen y Oaxaca, en ese órden tendrán un mini-grupo de la muerte en esta zona donde seguramente calificarán dos a la postemporada por lo parejos que se ven. Tabasco y Campeche se quedarán mirando en la loma. Si los Petroleros no se hubieran movido, le daría más oportunidad al cuadro choco.
En fin, veremos si mis dotes de adivino son producto de la chiripa, de un adecuado reconocimiento de patrones (como lo explican en la altamente recomendable Cosmos 2014) o de plano, que bueno que no me dedico a las artes adivinatorias o predictivas. Je, ahora entiendo porque Edgar Cayce, Nostradamus y similares escribían tan críptico...
Saludos y feliz día dedicado al dios griego con nombre romano Mercurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario